miércoles, 23 de marzo de 2011

La innovación tiene premio

El jueves por la tarde se entregaron en el parque tecnológico Walqa, en Huesca, los premios del Concurso Idea Aragón 2010 resultando ganadores:

Categoría de nuevas tecnologías. Ganadores ex a quo: Quimera Biological Systems y Bityvip.

  • Quimera Biological Systems: Producción y aplicación de organismos controladores para el control de plagas urbanas en sanidad ambiental y de interés en salud pública.

  • Bityvip: Desarrollo de redes sociales verticales y portales de e-commerce con motores de recomendaciones inteligentes, Business intelligence 2.0 y aplicaciones sociales para smartphones.

  • Tercer premio: GLOBB TV: Plataforma de televisión profesional en Internet con siete canales temáticos que pretende ser punto de encuentro para los profesionales del sector de las TIC

Categoría de sector industrial o servicios avanzados para empresas.

  • Ganador: Clintt: Proyecto que pretende satisfacer la necesidad creciente de recogida y gestión de información comercial dentro del entorno profesional de ferias y congresos mediante servicios de alta calidad y valor añadido, utilizando tecnologías punteras y de uso sencillo.

  • Segundo premio: Play and Drive: Desarrollo, fabricación y venta de una gama de sistemas de propulsión eléctrica para la automoción de alta potencia y creación de la copa de competición de coches con propulsión eléctrica Play and Drive.

  • Tercer premio: Etsolen: Desarrollo de productos relacionados con la energía renovable como placas termosolares con un sistema de seguimiento solar y un generador termoeléctrico.

Con ámbitos muy diferentes estas empresas han visto premiada su trayectoria y esperamos que este premio sea para ellos como en su día fue para nosotros, un reconocimiento y una alegría, y cree en ellos esa sensación de saber que, aunque cueste, las cosas se pueden hacer bien.

Es por esto que Inprox también participó ayer en la jornada de entrega de premios, contando nuestra experiencia como premiados en el año 2008 y lo que supuso en su momento ser primer finalista.

Y aunque las estadísticas no son muy buenas (según el estudio GEM presentado ayer, en 2009 el número de emprendedores cayó un 30%) la innovación siempre estará presente y podemos hacer que sea el motor que nos ayude a terminar con la crisis.


1 comentario:

  1. ¡Esperemos que este año vuelva a aumentar el número de emprendedores!

    ResponderEliminar