viernes, 18 de febrero de 2011

Las Bodas de Isabel de Segura

La innovación puede hacerse en ámbitos muy diferentes de nuestras vidas. Hace ya quince años, un grupo de personas de Teruel decidieron que era hora de innovar en el concepto que los habitantes de esta ciudad teniamos de la fiesta. Se propuso hacer una recreación de la leyenda de los amantes de Teruel, una historia que todos los que hemos nacido aquí conocemos desde niños, que nos acompaña en nuestros paseos por el centro de la ciudad y que sentimos como nuestra, pero que nadie habría pensado que podía hacerse, y menos en el mes de febrero.
Nuestra querida ciudad es conocida por su duro clima, los inviernos son largos y fríos y nadie hasta entonces había planteado hacer una fiesta como esta, en la calle, con la participación de toda la ciudad y, al cabo de quince ediciones, más de 6.000 personas participando de la fiesta.
Os invitamos a venir a nuestra ciudad, a vivir la leyenda de nuestros amantes, y disfrutar de ello, no solo durante este fin de semana en el que la ciudad de Teruel regresa al siglo XIII, sino durante todo el año, pues esta fiesta demuestra que también se puede disfrutar del frio.

1 comentario:

  1. Desde luego, si la innovación va unida al riesgo, a las ideas y a la creatividad, la recreación de la leyenda de los Amantes de Teruel han tenido y tienen mucho de innovación.

    ResponderEliminar