miércoles, 9 de febrero de 2011

Innovación

Cuando leemos la palabra innovación pensamos en algo nuevo, en una revolución, en coches voladores... pero no tiene por qué ser eso exactamente. Innovación, es esa i pequeñica al lado de la I y la D más grandes que van juntas formando la I+D+i, Investigación Desarrollo e innovación tecnológica, a esa i pequeña es a la que vamos a intentar ayudar desde este blog.

Innovación es, y cito textualmente a la Real Academia de la Lengua: 1. Acción y efecto de innovar. (obvio) y 2. Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. (yo añadiría también de un proceso o servicio).

Es en ese 'modificación' dónde reside toda la fuerza, por que innovar no es crear algo de la nada, no solamente, tambíen es modificar algo que ya tenemos, que ya sabemos hacer, que ya sabemos ofrecer para hacerlo más atractivo o mejor para nuestros clientes/usuarios.

La wikipedia apuesta por recalcar la difusión de esa innovación para que la gente pueda disfrutar de ella, si no pierde su sentido. La innovación debe mejorar la vida de las personas.

Os damos la bienvenida a esta nuestra nueva ventana al mundo. Nos vamos leyendo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el Blog!. Es una iniciativa muy interesante y sobre todo didáctica. Hay que estar al día en materia de Innovación.

    Gracias por toda la informaición que facilitáis.

    Un saludo,

    ResponderEliminar