domingo, 13 de febrero de 2011

Innovación en el sector agroalimentario

Muchas veces asociamos la innovación a las nuevas tecnologías (NNTT) o a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC). La innovación abarca otros muchos sectores, y como ejemplo, quiero dedicar una de las primeras publicaciones en este blog a la innovación en el sector agroalimentario, un área en la que la innovación ha estado presente desde tiempos inmemoriales.

No voy a irme tan lejos, lo que quiero contar es muy cercano a nosotros, es la experiencia innovadora de dos empresas de Teruel: Azafrán La Carrasca y Chocolates Muñoz.

El proyecto innovador de Azafrán la Carrasca se centra en el desarrollo de productos derivados del azafrán. A los tradicionales usos en medicina y alimentación, Azafrán la Carraca está desarrollando una línea de productos cosméticos utilizando el azafrán. Ya han puesto en el mercado un jabón de azafrán y muy pronto comercializarán sus cremas y perfumes con azafrán del Jiloca. En el proyecto ha colaborado la Universidad de Zaragoza.

Chololates Muñoz por su parte, está desarrollando un proyecto innovador con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, se trata del desarrollo de unos chocolates enriquecidos con productos naturales, que nos ayudarán a cubrir las necesidades que tiene nuestra dieta. Pronto veremos en sus vitrinas un chocolate que nos ayudará a controlar el ácido fólico y retrasar el envejecimiento.

Adjunto los enlaces donde podemos escuchar de los responsables de estas empresas la importancia de los proyectos de innovación en los que se hallan inmersos:

Azafrán la Carrasca : http://teayudamosacrecer.es/AC

Chololates Muñoz: http://teayudamosacrecer.es/CM


Por último un mensaje para estas dos empresas, que hago también extensivo a todas las empresas y personas que en mayor o menor medida estáis innovando: ¡Qué tengáis mucho éxito!. Desde aquí intentaremos hacer de altavoz de vuestras experiencias.

1 comentario:

  1. Gracias por la referencia Francisco; Esperamos también que vuestras innovaciones tengan mucho éxito.
    un saludo

    ResponderEliminar